Por tercera vez en los últimos días, Wall Street mete ‘freno de emergencia’ a sus operaciones

Redacción A Barlovento

Esta mañana, Wall Street nuevamente frenó de emergencia sus operaciones durante 15 minutos debido a la caída de sus principales índices que se ha provocado, en gran medida, por el coronavirus y sus afectaciones en la economía.

A las 07:37 horas, el índice Dow Jones cayó en 9.71 por ciento, a 20 mil 935.16 unidades; el S&P 500 baja 8.14 por ciento, a 2 mil 490.47 puntos, y el tecnológico Nasdaq desciende 6.12 por ciento, a 7 mil 392.73 unidades.

La semana pasada, el 9 y el 12 de marzo, la Bolsa de Nueva York realizó esta acción en dos ocasiones también por la caída de sus índices, esto derivado de los temores generados por el coronavirus.

Este 16 de marzo, la Reserva Federal (Fed) hizo un nuevo recorte a su tasa de referencia, llegando a 0.25 por ciento; es decir, un punto porcentual completo, esto para incentivar la inversión y el dinero circulante en los Estados Unidos.

El Banco Central también anunció otras acciones, que incluyen permitir que los bancos pidan prestado por un período de hasta 90 días y reducir las tasas de reservas requeridas a cero por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores se encuentra en pausa por el festejo de el Natalicio de Benito Juárez, celebrado el 21 de marzo.

También te podría interesar