Próxima convocatoria a dirigencia de Morena se emitirá el 29 de marzo

El presidente provisional Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que el próximo 29 de marzo se emitirá la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia, y los aspirantes con cargos de dirección, de elección popular o en el gobierno tendrán que renunciar al día siguiente.

Previo al consejo nacional de Morena este domingo, indicó que el congreso nacional se convocará para el 18 de julio. Ramírez Cuéllar consideró que las bases de la convocatoria deben surgir de un gran acuerdo, incluso de carácter refundacional de Morena, que surja de un diálogo amplio entre militantes, dirigentes, funcionarios y los propios aspirantes, según informó La Jornada.

“Que todos lo firmemos y que nadie vuelva a ir a los tribunales a litigar judicialmente los conflictos internos”, expresó. Asimismo, indicó que el acuerdo debe incluir el compromiso de garantizar un proceso equitativo y transparente.

Ramírez Cuéllar anunció también que los aspirantes deberán acudir a debates, hacer transparentes sus gastos y que la renuncia prevista a los cargos de dirigencia, de elección popular o en el gobierno busca que haya “piso parejo”.

Por su parte, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, sostuvo para El Sol de México que lo anterior es parte de los acuerdos que se tomaron en el Consejo del domingo 15 de marzo en Ciudad de México, donde se propuso que los consejeros antiguos y los nuevos elijan el método de selección de presidente o presidenta nacional y los dirigentes de los comités estatales.

“Se está proponiendo una convocatoria el 29 de marzo para la renovación de los comités estatales, se va a lanzar la convocatoria nacional y el 18 de julio habrá un congreso nacional en el cual se defina al presidente o presidenta del partido y se ratifique los nombramientos de congresistas nacionales y los presidentes o presidentas de los estados”, dijo.

La secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, confirmó su intención de contender por la presidencia del partido. “Estoy decidida a participar”, indicó según La Jornada.

 

También te podría interesar

Cuestionamientos sobre paseo de López-Gatell son accesorios en la política: AMLO

Esta mañana desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el ...

Reforma Eléctrica y Reforma Electoral, prioridad en la agenda legislativa de 2022: AMLO

La reforma eléctrica que conlleva la nacionalización del litio, la incorporación de la Guardia ...