Reportan 16 casos confirmados de sarampión en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa Olivia Pérez Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, declaró que hay 16 casos confirmados de sarampión en la capital mexicana.

Asimismo, en presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la secretaría de Salud, notificó que 9 de los 16 casos confirmados corresponden a personas adultas, y detalló que dichos individuos no contaban con la vacuna correspondiente o bien, la aplicación de la vacuna fue  incompleta.

Del mismo modo, la funcionaria detalló que se ha iniciado una campaña de vacunación en puntos estratégicos y en el Reclusorio Norte, debido a que uno de los casos se dio en este sitio.

“Se vacunó a todo el Reclusorio Norte, personas privadas de la libertad y personal médico. Más de 8 mil vacunas se aplicaron”. indicó la funcionaria.

Respecto a los puntos donde fueron identificados la mayoría de los pacientes afectados por sarampión, la secretaria de Salud detalló que de los 16 casos identificados, 13 corresponden a la alcaldía Gustavo. A. Madero, Ciudad de México.

Cabe aclarar que el sarampión es una infección viral que se propaga fácilmente  por el aire a través de pequeñas gotas de saliva, al toser o estornudar y que se caracteriza por los  síntomas de fiebre y por la aparición de manchas en la piel de color rojo.

Tags:

También te podría interesar