El vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas presentó el video de la campaña “En el mundo de las drogas no hay final feliz”, como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones. Alertó que las drogas se han convertido en un problema social y económico muy fuerte.
Desde Palacio Nacional explicó que es una campaña dirigida a los jóvenes hablando de las consecuencias físicas, sociales que genera el consumo de sustancias, incluyendo el consumo de alcohol y tabaco, que tiene efectos nocivos.
En ese sentido, comentó que la campaña busca evitar la estigmatización de los consumidores y señala que “en el mundo de las drogas no hay final feliz”.
Se trata, dijo de ex poner los factores de riesgo y de protección de manera clara, contundente. Así la sociedad y sobretodo los jóvenes podrán contar con información para hacer conciencia de que en el mundo de las drogas nunca hay final feliz.
“Queremos informales a los jóvenes que el consumo sí afecta el desempeño de las personas, tiene una afectación a la salud, se ha normalizado el consumo, (…) La guerra contra las drogas no tuvo resultados favorables, aumento el consumo, sobre todo entre niños, disminuyo la edad de consumo, y se triplico el uso en mujeres”.
Ante ello, dijo que la campaña “En el mundo de las drogas no hay final feliz”, será difundida a través de los medios de comunicación con un lenguaje más fuerte.