EU podría inyectar 850 mmdd para sostener economía tras caídas por coronavirus

Redacción A Barlovento

La administración de Trump realiza las gestiones para pedir al Congreso la inyección de cerca de 850 mil millones de dólares en estímulos adicionales para sostener la economía durante la crisis provocada por el coronavirus.

El estímulo podría ser similar en la escala de lo que la administración de Barak Obama impulsó para combatir la última recesión del año 2009. “Vamos a lo grande”, ha resumido el presidente Donald Trump este mediodía en una conferencia de prensa.

El gobierno de Donald Trump pretende enviar cheques de ayuda a los estadounidenses afectados por la crisis del coronavirus en dos semanas, indicó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin quien prometió “un plan de reactivación económica muy importante”.

“Tenemos la intención de dejar los mercados abiertos”, precisó además en una conferencia de prensa junto al presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

Mnuchin dijo también que el presidente Trump le ordenó que permitiera el aplazamiento de los pagos de impuestos, sin intereses y sin multas durante 90 días.

Las personas pueden diferir hasta 1 millón de dólares y las corporaciones pueden diferir hasta 10 millones de dólares en pagos, de acuerdo con un reporte del New York Times.