Existen todavía delincuentes de cuello blanco que despachan facturas falsas: AMLO

CDMX 17 de  marzo 2020 -El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún hay despachos fiscales que se dedican a emitir facturación falsa, incluso mencionó un caso reciente de un fraude de 10 mil millones de pesos, de una operación que se hizo tan sólo en un día.

“Todavía están pendientes denuncias de despachos que se dedicaban a emitir facturas falsas, todavía existe esa banda de delincuentes de cuello blanco”, expresó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario Federal refirió que se trató de una operación simulada para no pagar impuestos, pero que al respecto, ya están interpuestas  las denuncias, teniendo en cuenta que ya es delito grave la defraudación fiscal.

“Hay grandes fraudes cometidos por empresas, que son evidentes y que están en curso las denuncias”, señaló.

El político tabasqueño mencionó que estas organizaciones defraudaron a la Hacienda, partidos políticos y candidatos, pero que en su administración este tipo de actividades ilícitas ya se terminaron, pese a las resistencias o campañas que -dijo- se orquestaron en su contra.

“Ni un paso atrás en el combate a la corrupción, yo soy perseverante, no voy a dar un paso atrás ni para tomar impulso… llevo años recibiendo golpes tengo la piel gruesa”, concluyó.

Tags:

También te podría interesar