En el municipio de León, Guanajuato, la Guardia Nacional (GN) aseguró un cargamento con 4 mil 500 pieles frescas de venado, con valor estimado de un millón de pesos. El operativo se llevó a cabo, tras recibir una denuncia ciudadana, la cual reportó la presencia de un remolque abandonado en calles de la colonia Industrial Pamplona.
Los pobladores del lugar, se percataron de un camión que se encontraba abandonado en las inmediaciones de la zona, por lo que realizaron la denuncia pertinente. Ante esto, los elementos de la Guardia Nacional acudieron a donde presuntamente se localizaba el vehículo.
Los uniformados cotejaron el reporte con las características de la unidad que se encontraba en el lugar, en donde descubrieron que contenía un cargamento con pieles fresas de venado, por lo que de inmediato contactaron al representante legal de la empresa propietaria del remolque, quién afirmó que la unidad había sido robada.
El valor del contenido en el remolque asegurado, era superior al millón de pesos, por lo que fue presentando ante el Ministerio Público Federal a la espera de que se realice la carpeta de investigación pertinente.