“La marina mercante se arruinó a partir del inicio de la política neoliberal”: AMLO

Por Mónica Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que  la marina mercante y la cultura respecto a la comercialización, cambiaron debido las regulaciones que se comenzaron a realizar años anteriores: “La marina mercante se arruinó a partir del inicio de la política neoliberal, teníamos una marina mercante, fuerte.” declaró el mandatario.

Asimismo, el mandatario mexicano dijo en su conferencia de prensa matutina que actualmente se está trabajando con la Secretaría de Comunicaciones para la  administración de los puertos y enfatizó que  hay instituciones gubernamentales que son fundamentales en el país.

“Hay dos pilares que tiene el estado mexicano, una es la Secretaría de Marina y la otra es la Secretaría de la Defensa Nacional”, mencionó.

Del mismo modo, el funcionario detalló que la Secretaría de Marina es un elemento indispensable en el apoyo y la cobertura de necesidades que las poblaciones costeras requieren.

“Ahora que fui a Guerrero a la costa chica me hicieron planteamientos pescadores y pobladores de comunidades costeras por azolves, desembocaduras de ríos, de lagunas y  bordos de protección para las poblaciones; nos está ayudando la Secretaría de Marina en todo este trabajo”, comentó Andrés Manuel López obrador

Por otro lado, el presidente de México aclaró que se están realizando trabajos importantes respecto a dichos temas y constató que por primera vez en muchos años se adquirieron dragas para realizar labores importantes en las costas y en los ríos.

Cabe aclarar que las dragas son materiales que tienen como objetivo la extracción, el transporte y el vertido de materiales situados bajo el agua.