Laura Bruges

Cdmx 17 de marzo 2020. – Debido a la contingencia generada por el coronavirus (Covid-19), en los accesos del Senado y la Cámara de Diputados se toma la temperatura a los que ingresen a ambos recintos legislativos, así mismo, se les da un poco de gel antibacterial a todo aquel que pase el arco de seguridad.

Personal de Resguardo de San Lázaro y de seguridad en el caso del Senado han sido los encargados de toma la temperatura de las personas al ingresar a las instalaciones, para que en caso de que alguna persona registre más de 38 grados de temperatura se le impida el ingreso y sea remitido Servicios Médicos.

Durante la jornada se informó que se detectó a una persona con fiebre, quien ya fue remitida al área médica de la Cámara alta. Al respecto, la senadora Mónica Fernández Balboa, su presidenta hizo un llamado a los trabajadores a que sienten algún malestar que puedan informarlos para que se verifiquen médicamente y no exponer al resto del personal.

Mientras tanto, cerca del mediodía el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López -Gatell y funcionarios de esta dependencia se reunieron a puerta cerrada en las instalaciones del Senado con los coordinadores parlamentarios para definir si se suspenden las sesiones del Pleno.

En tanto, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, también aguarda para tener una reunión similar con el funcionario federal y así definir si se suspender las sesiones ordinarias en el Palacio de San Lázaro.