Se buscará detectar la discapacidad desde el embarazo: Alcocer

Por Mónica Esquivel

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, declaró que la poblaciones que más requieren atención preventiva son las personas con discapacidad; incluso advirtió que se pueden detectar irregularidades de este tipo  desde el embarazo.

“El punto preventivo empieza en el tamizaje, en que todo niño al nacer a la par de tener un registro de su nacimiento tenga una seguridad de que se le va a detectar porque muchas de esas situaciones congénitas, no todas desde luego, ubicándonos ahí, requieren una detención y se puede hacer una detección desde antes de su nacimiento”.

Del mismo modo, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aclaró que las pensiones que otorga el gobierno mexicano son fundamentales para apoyar la seguridad económica de los sectores con discapacidad permanente.

Asimismo, el secretario de Salud recordó  que hay distintos tipos de discapacidades y recalcó que existen diversos programas conducidos por instancias gubernamentales que tienen como objetivo apoyar en distintas áreas, a menores, jóvenes y adultos que cuentan con capacidades diferentes.

Finalmente, Jorge Alcocer confesó que el gobierno mexicano trabajará en ofrecer un mejor acompañamiento y en  incluir a dicho sector de manera correcta en la sociedad.

También te podría interesar