Cámara de Diputados aprueba juicio político contra Rosario Robles; proponen inhabilitarla por 20 años

Laura Brugés

Cdmx 17 de marzo 2020 La Sección Instructora de la Cámara de Diputados propuso este miércoles que la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga sea sancionada con 20 años de inhabilitación para ejercer algún cargo, por actos y omisiones en esquema de presunto desvío de recursos conocido como “la Estafa Maestra”.

Dentro del juicio político también se busca “acusar” de la ex integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto, ante el Senado, en virtud de que es la cámara encargada de revisar la investigación de los diputados y determinará la sanción, en caso de encontrar elementos.

El diputado de Morena, Pablo Gómez refirió que el “juicio político” después de 93 años en que la institución de Juicio Político fue secuestrada, por primera vez se va a intentar recuperar esa facultad constitucional del Congreso.

“Es abrumadora la cantidad de elementos y de pruebas y de situaciones que se dieron que fue verdaderamente una cosa muy fuerte, muy fuerte”, apuntó el legislador al responder sobre si hay elementos en contra de Robles Berlanga.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo sostuvo que el jueves habrá juicio político a Rosario Robles, eso va a durar aproximadamente una hora, por lo que será el único tema que ventilará dicho día, y a partir de ahí entramos en pausa por el tema del coronavirus COVID19.

Este miércoles, solo los diputados federales de Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social y Partido Verde, así como los de Movimiento Ciudadano, fueron los único que se presentaron y así alcanzaron quórum para sesionar

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads