Laura Bruge
Cdmx 17 de marzo 2020.- Después de tres horas de reunión, el gabinete legal y ampliado del Gobierno Federal fue citado este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar “temas prioritarios”, pero al finalizar prefirieron no dar declaraciones sobre las conclusiones de esta reunión.
A Palacio Nacional acudieron secretarios, subsecretarios, y directores generales quienes fueron citados desde las 19:00 horas a este cónclave con el mandatario Federal, sobre todo, en un clima donde hay repercusiones económicas, sociales y políticas derivados de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
La reunión de alto nivel concluyó cerca de las 21:00 horas y debido la lluvia que cayó en el Centro Histórico la mayoría de ellos abandonaron el lugar abordando sus vehículos que ingresaron al estacionamiento de Palacio Nacional. Mientras, que otros funcionarios salieron por la puerta de la calle de Corregidora número 8, pero no dijeron ni una palabra.
La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fue la primera en llegar, seguida por la secretaria del Trabajo Luis María Alcalde Luján y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
La responsable de la política interior del país de nueva cuenta se limitó a decir que fue convocada para tratar “temas prioritarios” con el Presidente y comentó que no tenía nada más que agregar.