Sesionará la Cámara de Diputados hasta el jueves; concluirá con juicio de Rosario Robles

Cdmx 17 de marzo 2020.- La Cámara de Diputados adecuó los trabajos legislativos por la pandemia del Covid-19, por lo que  se llevarán a cabo las sesiones de este miércoles 18 y jueves 19 de marzo, según informó su presidenta Laura Rojas y el coordinador de Morena, Mario Delgado.

En este sentido, hoy en San Lázaro se votará un acuerdo para pedir el consentimiento de la colegisladora con el fin de no sesionar por más de tres días a partir del viernes 20 de marzo, conforme al artículo 68 de la Constitución, que establece que ninguna cámara podrá suspender sus sesiones por más de tres días sin el consentimiento de la otra.

Asimismo, Delgado Carrillo consideró que esta medida abriría la posibilidad de que en cualquier día del mes de abril la Cámara baja regrese a sesionar y en caso de que no pueda antes del 30 de ese mismo mes, la presidenta de la Mesa Directiva declararía concluido el periodo ordinario de sesiones. Y una vez, que hayan quedado electos los legisladores que formarán parte de la Comisión Permanente, se instalaría la misma.

Para la reunión de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se tenía prevista la visita de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pero tuvo que cancelar para asistir a la reunión con el gabinete y el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En su lugar asistió el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, así como el secretario técnico del Consejo de Salubridad General, Alberto Gómez Rodríguez.

Para este miércoles 18 se votarán entre ocho y nueve dictámenes. Delgado Carrillo destacó que habrá dado la oportunidad que los diputados presenten por escrito su participación para tener una sesión muy ágil e ir directo a las votaciones.

Con respecto el jueves 19 de marzo, sigue en pie el juicio político de ex secretaria de la Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles, que se tiene previsto que dure una hora y media a dos.

Tags:

También te podría interesar

21 alcaldes de oposición renuncia a sus partidos para unirse a Morena

21 alcaldes del estado de Chiapas renunciaron a sus partidos para sumarse al Movimiento ...

Yeidckol Polevsnky da positivo a Covid-19

Yeidckol Polevnsky, quien fuera dirigente nacional de Morena dio positivo a Coronavirus. A través ...