AMLO agradece a Trump por no cerrar la frontera

Cdmx 19 de marzo 2020- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump por no haber cerrado la frontera con México, después de que ayer anunció que temporalmente se impedirán los cruces no esenciales en la frontera debido a la epidemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano aseguró que se entabló comunicación con el gobierno del país vecino del norte, y reconoció la decisión del presidente estadounidense, de no ejercer una medida unilateral de cerrar la frontera con México.

“Esto se agradece, (cerrar las fronteras) eso no ayuda, podría perjudicar, por eso se acordó tomar medidas conjuntas”, declaró.

En este sentido,  el jefe del Ejecutivo Federal indicó que se tomarán medidas conjuntas con el Gobierno de aquel país, a través de reuniones y pláticas que estará encabezando Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien sostendrá encuentros con funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

López Obrador resaltó que en este contexto es mejor no tomar medidas apresuradas y separar la parte política de la emergencia sanitaria, que debe de tratarse con mucha responsabilidad “por eso, nosotros decidimos desde un principio que los medios y especialistas condujeran el proceso”.

Tags:

También te podría interesar