Baja precio de las gasolina. Apoyo económico para las familias durante Covid-19, anuncia AMLO

Cdmx 19 de marzo 2020.- Como medidas económicas en medio de la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la baja en los precios de la gasolina derivado de la reciente reducción de precios internacionales del crudo, situación que no ocurrió en el gobierno anterior cuando se implementó la fórmula para ajustar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los precios internacionales.

“Con el impuesto a la gasolina cuando había una crisis la regla era que si baja el precio del petróleo, bajaba el precio de la gasolina. Eso no se cumplía antes, bajaba el precio del petróleo y en otros casos subía”, expresó el mandatario Federal.

En conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño explicó que la decisión de que bajara el precio de la gasolina, va a ayudar apoyar la actividad productiva y a la economía de las familias en lo que transcurre la emergencia sanitaria.

“No es como decían los tecnócratas, que el que no tiene vehículo no les afectaba, si aumenta o baja la gasolina afecta a todos, tiene que ver con la economía”, sentenció.

No habrá reducción de impuestos, ni impuestos nuevos

En el mismo sentido, el jefe del Ejecutivo Federal anunció que otra de las medidas para garantizar la economía, es que no va habrá aumentos, ni reducción de impuestos y se mantendrá la misma política fiscal;  “no como antes que había un crisis y había que aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR); con la llamada Reforma Fiscal que no fue más que aumentos de impuestos”.

Para los más vulnerables, como en el caso de las personas adultas mayores -las más susceptibles al virus chino- recordó López Obrador que se les está dando mayor preferencia, y como medida inmediata de su Gobierno, se destinaron recursos para este grupo poblacional, que tendrán garantizado un apoyo económico hasta por cuatro meses, al cual, se le asignaron 40 mil millones de pesos.

Este jueves, el Primer Mandatario anunció que habrá dos reuniones de alto nivel en Palacio Nacional, en torno al coronavirus, una será con el gabinete de salud que presidirá el secretario de Salud, y otra con el gabinete ampliado que estará presidiendo el mismo, para prepararse en caso de que se precipite el virus.

Así mismo, anunció que se aplicará el Plan DN-III para que el Ejército apoye a la ciudadanía con médicos e instalaciones para atender a los infectados.

Tags:

También te podría interesar