“Eso sí está mal”, AMLO sobre reforma que aprobaron diputados con nuevas reglas para reelegirse

Laura Bruges

Cdmx 19 de marzo 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador espera a que los senadores corrijan la reforma legal a las leyes de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) y de Partidos Políticos aprobada ayer por los diputados federales, que beneficiaría a los legisladores para buscar la reelección en el 2021, sin tener que pedir licencia.

Sin haber sido informado por el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, sobre esta reforma política -aprobada sin un dictamen previo discutido en comisiones-; en conferencia de prensa matutina, López Obrador a pregunta expresa de los medios acerca de lo votado ayer, consideró que, “eso sí está mal”.

-No sabía, no entiendo, respondió el mandatario Federal

-Es una reforma a través de la cual los diputados podrán reelegirse sin pedir licencia…haciendo uso de recursos públicos, le dice la reportera.

-¿Cómo? ¿Van usar recurso públicos, no entiendo?… ¡Eso sí está mal! ¿Dónde fue?

-En la Cámara de Diputados, señala la reportera.

-Yo creo que eso, ellos mismo lo van a corregir…¡Ah! Falta la de los senadores,  respondió López Obrador.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo Federal advirtió que todo uso de dinero del pueblo se debe de evitar. Resaltó que ahora más, porque se aproximan las elecciones de 2021, porque que según -dijo- se empieza a poner muy caliente el ambiente político-electoral, “se va a seguir calentando”, por ello, no quiere meterse en asuntos electorales, pero sin dejar de lado la observación que le hizo a los diputados federales de Morena y sus aliados.

También te podría interesar

Noroña es atacado por segunda ocasión a huevazos

Por segunda ocasión, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, ...

MVS compra la estación de radio 97.7 FM a Radio Centro

Grupo Radio Centro alcanzó un acuerdo para transferir las acciones de la concesionaria de ...