“Hay un gobierno que protege al pueblo”; se prepara plan DN-III: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que México cuenta con un plan de acción y con los recursos suficientes para hacer frente a la contingencia del Coronavirus (Covid-19).

El mandatario declaró también que se está preparando el Plan DN-III, que consiste en atender la emergencia de la epidemia del Coronavirus, con el apoyo del ejército y de la marina, con todo su personal médico y con sus instalaciones.

“Estamos preparados. Tenemos presupuesto suficiente, todos los recursos que se necesiten; ya estamos ejerciendo presupuesto. No hay falta de recursos. “ comentó el mandatario.

Del mismo modo, el presidente de México declaró que a pesar de que existen campañas negativas, también hay mucha gente que confía en el gobierno mexicano.

“Tenemos también la confianza de millones de mexicanos que nos creen, esto lo digo porque no deja de haber campañas de desinformación”, detalló el presidente de México.

Asimismo, durante su conferencia de prensa el mandatario constató que el gobierno está actuando de manera correcta e invitó a los ciudadanos mexicanos a guardar la calma.

“Decirle también a la gente que se está actuando de manera responsable y que no debe de caerse en el miedo, en la psicosis; que no perdamos la calma. Hay un gobierno que protege al pueblo”. declaró Andrés Manuel López Obrador.

Además, Andrés Manuel López Obrador, agregó que México cuenta con todo lo necesario para brindar una buena atención a todas las personas afectadas por el Covid-19.

“Estamos preparados médicamente, tenemos un plan de atención para enfermos, contamos con los espacios, las camas suficientes en centros de salud y hospitales los medicamentos necesarios”.

Tags:

También te podría interesar

Pemex reporta 9 mil 790 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Lozoya impugnará la decisión de un juez de no llamar a declarar a EPN y Videgaray

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó ...