La SSa confirma el primer deceso por Covid-19 en México

Por: Melissa Medina Perea

Twitter: @DessWeel

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud (SSa), confirmó el primer deceso por Covid-19. La dependencia precisó que el paciente de 41 años de edad, quien padecía diabetes, inició con los síntomas el pasado 9 de marzo por lo que fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

La Secretaría de Salud, a cargo de Jorge Alcocer Varela, en punto de las 22:46, horas confirmó el deceso por medio de su cuenta oficial de Twitter: “Hoy en México falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”.

De igual manera, el periodista Salvador García Soto, mediante su red social, afirmó que la esposa del paciente, quien pidió omitir su nombre, lo interno el sábado 14 de marzo porque presentaba neumonía y era diabético. Además informó que el paciente había asistido la semana pasada a un concierto en el Palacio de los Deportes.

“Esposa del hombre de 41 años  fallecido esta noche en el INER por #Covid_19 nos confirma el deceso. Lo internó el sábado 14 de marzo con neumonía y era diabético. La señora, pide omitir su nombre, y dice que él asistió a un concierto en Palacio de los Deportes la semana pasada”.

Según las declaraciones de su esposa, el hombre originario del Estado de México, no tenía antecedentes de haber viajado al extranjero y piensa que podría haberse contagiado en un concierto en el Palacio de los Deportes el cual tuvo lugar el pasado 3 de marzo, asimismo dio a conocer que el deceso ocurrió ayer entre las 15:00 y 16:00 de la tarde, provocado por una falla multiorgánica.

Cabe resaltar, que durante el informe diario de las 19:00 sobre Covid-19, el vocero oficial de la SSa, José Luis Alomía Zegarra anunció que hasta el corte de la una del día de ayer, existían 118 casos confirmados mientras que 314 casos se encontraban en calidad de sospechosos, por lo que aún no se tenían los datos de la defunción.

También te podría interesar

Registra Issste cero hospitalizaciones por COVID en 18 de las 32 entidades

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) continúa ...

México acumula un millón 711 mil casos de COVID-19 y 146 mil 174 muertes

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta la ...

Cese de Miguel Ángel Celis fue porque no contaba con capacidad técnica: Salud

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el ...