Llega peso a los 24.38 por dólar; suben precios del petróleo internacional

Redacción A Barlovento

El peso sigue bajando. El coronavirus afecta a la humanidad y su economía. La moneda mexicana se despreció 2.80 por ciento o 68 centavos hasta llegar al techo de los 24.38 unidades por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Luego de la apertura de operaciones en las Bolsas de Valores del mundo y la recuperación en los precios del petróleo, el peso recuperó a 24.15 unidades por dólar.

En Wall Street, los futuros sobre el WTI aumentaron hasta un 18 por ciento, la mayor cantidad desde diciembre de 2008, luego de una caída del 24 por ciento en la sesión anterior.

A las 0943 GMT, el Brent ganó 1.56 dólares, o un 6.27 por ciento, a 26.44 dólares por barril, tras hundirse hasta los 24.52 dólares el miércoles, su mínimo desde 2003.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos subió 2.55 dólares, o un 12.52 por ciento, a 22.92 dólares el barril, tras haber perdido casi un 25 por ciento.

El Banco Central Europeo anunció que implementará un programa de compra de bonos de emergencia a medida que los responsables políticos de todo el mundo toman medidas para fortalecer sus economías contra el impacto del coronavirus, que ha frenado los viajes y cerrado regiones enteras en todo el mundo.

Por otra parte, Rusia y los sauditas están inundando el mercado con crudo. El Kremlin dijo que preferiría precios más altos después de que Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, instó a sus antiguos aliados a convocar una reunión para considerar medidas para reequilibrar el mercado.

El referencial internacional Brent, que ha perdido la mitad de su valor en menos de dos semanas, registró alza mientras los inversores en los mercados financieros evaluaban el impacto de las medidas masivas de estímulo aprobadas por los bancos centrales en todo el mundo.

También te podría interesar

Ejército activa Plan DN-III en Baja California por incendios forestales 

Miembros del Ejército Mexicano fueron desplegados en los Municipios de Ensenada, Tecate y Rosarito, ...

MC lanza una campaña en redes sociales contra Covid-19… Parece propaganda Nazi

El partido político Movimiento Ciudadano lanzó una campaña en redes sociales en contra de ...

México registra récord de remesas en los primeros 8 meses de 2022

México registró un nuevo récord de ingreso de remesas desde el exterior en los ...