Medicamento contra la malaria podría curar el coronavirus: Trump

Un medicamento usado contra la malaria llamado Hidroxicloroquina podría resultar muy eficaz en el tratamiento del coronavirus. Así lo dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario norteamericano indicó hoy a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que realice pruebas inmediatas con medicamentos como el que combate la malaria contra el COVID-19. Las pruebas iniciales muestran que con una dosis de 600 mg, el 90 por ciento de los pacientes infectados dan negativo en solo 6 días.

Trump remarcó que la hidroxicloroquina, se emplea para tratar la nueva cepa de coronavirus, aunque la FDA pronto corrigió los dichos del presidente y aseguró que es uno de los tratamientos que se prueban, aunque aún no se comprueba su efectividad.

La misma unidad insistió en que la vacuna tardará de 12 a 18 meses, aproximadamente, pues requiere de diversas pruebas para identificar las condiciones ideales de su uso.

Stephen Hahn, comisionado de la FDA, aclaró que no se deben “brindar falsas esperanzas”, una instrucción que Trump constantemente contradice con anuncios de agresividad en contra de la enfermedad, informó la cadena ABC.

El medicamento que combate la malaria fue notificado como efectivo por algunos médicos, al igual que los empleados contra el resfriado común y el VIH, pero ninguno de estos tratamientos ha sido respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que no se ha comprobado su completa efectividad, informó CNN.

Hasta el momento Estados Unidos tiene 10 mil 755 casos confirmados de esta cepa de coronavirus y es el quinto país con más enfermos a nivel mundial, afirma el recuento de la Universidad de John Hopkins, que realiza el seguimiento del avance de los casos en el globo.

Hoy, el mandatario norteamericano mantuvo una videoconferencia con los gobernadores de los estados de la Unión Americana para acordar los pasos en los siguientes días en la lucha contra el coronavirus.

Tags:

También te podría interesar