México suma 164 casos de coronavirus; se añadieron 46 en 24 horas

En rueda de prensa, las autoridades del sector Salud informaron que México tiene 164 confirmados de coronavirus, o Covid-19, mientras que se registraron 448 sospechosos y 164 descartados. En las últimas 24 horas hubo 46 contagios.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, precisó que los niveles en cuanto a la hospitalización se mantienen en parámetros similares, con un 10% de casos ingresados para valoraciones a fondo. De ese porcentaje, tomándolo como un 100%, sólo se ha registrado un fallecimiento, que representaría el 1%. Tres personas se encuentran en estado grave.

Destacó que hoy hubo un deceso sospechosos dentro de los 448 casos sospechosos, es decir, el paciente murió antes de que se confirmara la presencia del coronavirus, algo que se ratificará más adelante.

Reveló que se trata de una persona de 74 años con antecedentes de viaje a los Estados Unidos y padecía hipertensión arterial. “Estamos a la espera del resultado de laboratorio”, dijo.

Sobre las fases, dijo que México se encuentra “en un momento de transición” del escenario 1 al escenario 2, es decir la fase de transmisión comunitaria, y que se informará cuando se entre en concreto a esta fase.

En cuanto al fallecimiento de una persona, ocurrido ayer,explicó que la defunción del primer paciente por el virus no se confirmó en la conferencia porque el corte de información finaliza antes.Añadió que la persona estuvo en contacto con dos personas que presentaron sintomatología.

“La fecha de inicio de síntomas es muy anterior a los conciertos que se realizaron el fin de semana”, respondió al ser cuestionado si el hombre acudió al Vive Latino, realizado en la Ciudad de México.

 

 

Tags:

También te podría interesar

México firma acuerdo para garantizar 100 millones de dosis de vacunas contra COVID-19

A través del mecanismo Covax, representantes del gobierno federal y representantes de las farmacéuticas ...

Sin protestas Morena y sus aliados logran 281 diputados

No hubo problemas en los cómputos electorales, lo cual demuestra que las elecciones fueron ...

Gobierno de México busca recuperar hasta 650 mdd de operaciones de corrupción de Genaro García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México busca recuperar ...