Presentan rediseño aéreo del AICM-AIFA-Toluca

Abel Cuapa

Twitter: @abel_cuba

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  Javier Jiménez Espriú, presentó el rediseño del manejo de los espacios aéreos para la operación de los 3 aeropuertos (AICM-AIFA-Toluca), además, dijo que ya se están contratando a los controladores aéreos que operarán el AIFA.

Por su parte, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes, dijo que con el rediseño de las operaciones aéreas en el Aeropuerto de la #CDMX y del Felipe Ángeles se reducirán distancias, se ahorrará combustible y se reducirán gases contaminantes.

“Con la incorporación del Aeropuerto “Felipe Ángeles” se aplicará el sistema de navegación PBN en esta base aérea, en la de #Toluca y en la de #CDMX, para mejorar el desempeño de las aeronaves.

Refirió que el monto total de recursos fiscales que se destinarán a la conectividad entre los aeropuertos es de 1,950 mdp, también dijo que ya se cuenta con 800 mdp de los concesionarios de las autopistas.

En tanto, el el subsecretario de la SCT, Cedric Iván Escalante Sauri., añadió que las obras para conectar los aeropuertos de #Toluca, #CDMX y el “Felipe Ángeles” en Santa Lucía las realiza la SCT; los gobiernos del Estado de México y CDMX y concesionarios privados. Una vez en operación el aeropuerto se trasladaría hacia allá hasta 90 mil personas al día.

El periodo de ejecución es de seis meses de planeación y 20 meses de ejecución, con una fecha programada de término a junio de 2022, tres meses después de la inauguración programada del AIFA.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la obra no se basa en “ocurrencias” sino en “planes bien diseñados y con recursos suficientes y ejecutados de manera profesional”.

También te podría interesar

Fundamental preservar e impulsar la generación de conocimiento histórico serio

Elisa Speckman Guerra asumió la dirección del Instituto de Investigaciones Históricas, para el periodo ...

Gobierno del PAN reprime manifestación pacífica en Yucatán

El gobierno del panista Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Seguridad ...