Sheinbaum y Del Mazo presentan plan de movilidad que conectará a Santa Lucía

Laura Bruges

Cdmx 19 de marzo 2020 .- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció ampliaciones y conexiones de movilidad de la Ciudad de México al Estado México con el fin integrar el espacio público y mejorar la movilidad entre estas dos entidades.

En la conferencia de prensa matutina presidencial, como parte del Plan de Movilidad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se construye en lo que era la base aérea de Santa Lucía, Sheinbaum Pardo y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunciaron obras parta mejorar la conectividad hacia la nueva terminar aérea.

La jefa de Gobierno anunció que los carriles Galindo y Villa, que estarán entre el límite de Viaducto y Circuito Interior,  tendrán un costo de 300 millones de pesos y será financiada por su administración.

Sheinbaum Pardo también adelantó que este año y el próximo habrá mejoras para el Cetram de Indios Verdes, con el fin de dar una salida desde esa terminal de autobuses, Insurgentes Norte y Circuito Interior hacia Pachuca, para que llegue hasta el aeropuerto de Santa Lucía.

“Son unas gazas auxiliares que vamos a hacer también en Indios Verdes. Tienen un costo de 190 millones de pesos, lo hacemos con recurso público del gobierno de la ciudad, inicia el próximo año”, señaló en su presentación.

Por último, adelantó que se ampliará  la Línea 4 del Metrobús, de San Lázaro al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el fin integrar el Estado de México y la Ciudad de México dónde está Río de los Remedios.

Por su parte, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, destacó la importancia de acercar los tres aeropuertos, de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Toluca, a través de distintas vías de comunicación para disminuir los tiempos de traslado entre cada uno de ellos.

En su oportunidad mandatario Estatal, mencionó que para lograr esa conectividad con la Ciudad de México que favorezca la movilidad entre las terminales aéreas destacó las siguientes obras:

-El Tren Suburbano: que conecta el tren de Buenavista a Cuautitlán en la estación de Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. “Esta yo diría es la principal obra de acceso que está pensada para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”·, refirió Del Mazo.

-Conexión oriente: que acerca al Periférico Oriente con la autopista Peñón-Texcoco, también con la autopista Naucalpan-Ecatepec que está en proceso de construcción. En esta zona, también conectaría con la Chamapa-Lechería.

-Mexibús 4:  adelantó el gobernador del Estado de México que se estará terminado en la segunda mitad de este 2020, para que pueda llegar hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

-Ampliación de la Línea de Mexibús número 1: que va de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, para que posteriormente pueda ser también una vía de comunicación de entrada al Aeropuerto Felipe Ángeles.

-El entronque que conecta el Circuito Exterior Mexiquense con el acceso principal de entrada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

-Conexión para el segundo piso de Periférico con el Circuito Interior Mexiquense.

-La mejora de lo que es la carretera a Pachuca