Abandonan maleta con cuerpo de mujer en Coyoacán; FGJ investiga si se trata de una académica de la UNAM

Redacción A Barlovento Informa

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó sobre la localización de una mujer, quien fue encontrada al interior de una maleta en la colonia Culhuacán en las inmediaciones de la Alcaldía Coyoacán.

La dependencia trata de identificar si la víctima de feminicidio se trata de María del Rosario Zapata Pérez, jefa de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues según los informes de la Fiscalía, la mujer desapareció el miércoles pasado en la misma zona.

Los familiares María del Rosario, levantaron una denuncia el pasado 17 de marzo ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas para reportar su desaparición, asimismo de acuerdo con los testimonios plasmados en el expediente, la mujer fue vista por última vez en la Colonia CTM Culhuacán Sección Seis.

De acuerdo con los testimonios, un hombre que vendía juguetes abandonó la maleta en el estacionamiento ubicado en la Unidad Habitacional, en la esquina de calzada de la Virgen y Privada de Mariquita Sánchez. A su vez, una empleada doméstica que pasaba por el lugar se percató que de dicha maleta sobre salían mechones de cabello, por lo que hicieron una la denuncia.

Luego de recibir el reporte de emergencia, el día de hoy alrededor de las 14:00 horas el personal de la Unidad de Criminalística de Proximidad (UCP) de la Región Sur, arribó al lugar. Los peritos acordonaron la zona, para fijar los primeros indicios para realizar las investigaciones con el fin de identificar a la víctima.

Durante la diligencia, los elementos de la UCP realizaron las acciones protocolarias para esclarecer cuántas personas participaron en el abandono del cadáver.

Ante esto, los restos de la mujer fueron trasladados al anfiteatro ministerial para continuar con el proceso de identificación del cuerpo, para determinar si se trata de la académica de la UNAM.

También te podría interesar

Sentencian a 15 años de prisión a El Comandante Huerta, vinculado al Cártel de Sinaloa

Sergio Alberto Huerta Verzosa, El Comandante Huerta, vinculado con el Cártel de Sinaloa, obtuvo ...

GN recupera 60 mil litros de combustible robado

Como parte de los operativos institucionales para combatir la sustracción ilegal de hidrocarburo, elementos ...