Laura Bruges
Cdmx 20 de marzo 2020 .- En un avión casi vació, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició otra gira de tres días por Oaxaca en medio de medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus.
Rumbo a la inauguración del Hospital Rural IMSS-Bienestar en el municipio de Tlaxiaco, que cuenta con 45 camas que atenderán a los habitantes de 45 municipios de la región Mixteca, en un video, se dijo tranquilo con la situación de la pandemia, y que de lo contrario, si estuviese fuera de control, ya los habría informado.
Como en el béisbol, el mandatario Federal señaló que no conviene adelantar víspera, que así como en el juego no hay desgastarse, ya que hay etapas: “estén tranquilos”, dijo.
En el mensaje difundido a través de sus redes sociales, indicó que el país cuenta con los recursos económicos para enfrentar esta emergencia sanitaria, porque hay finanzas públicas sanas, no hay corrupción; “vamos a salir adelante”., reiteró el político tabasqueño.
“Tengo que seguir trabajando porque debemos continuar con los cambios, con la transformación del país. No debemos paralizarnos, tenemos una estrategia para que no nos afecte el coronavirus y salvemos vidas, todo eso lo tenemos contemplado”, indicó.