El Institutito Nacional de Migración, implemento un reforzamiento de las medidas sanitarias en los puntos de internación aéreos, marítimos y terrestres, así como en estaciones y estancias migratorias del país, con el objetivo de identificar posibles casos de Covid-19.

En coordinación con el Gobierno de México, la Secretaría de Gobernación, así como con autoridades sanitarias internacionales, federales y locales; el INM implemento la medida de vigilancia, en donde se aplican por medio de equipos láser, la toma y el registro de temperatura a personas migrantes nacionales y extranjeras, quienes se encuentran en aeropuertos, puertos marítimos, puentes de internación e inmuebles del Instituto.

De igual manera, con la finalidad de reforzar las medidas preventivas de contagio y contención del virus, los agentes federales de migración realizan entrevistas para solicitar información referente al estado de salud, así como también para conocer los lugares que visitaron en las últimas semanas.

A su vez, la autoridad migratoria proporciona gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento a las personas que transitan por los puentes fronterizos, o se internan en el país en autobuses o automóviles.

Además, en los cruces de la frontera sur y norte de México, los funcionarios del INM, acompañan al personal médico quienes están encargados de la revisión de los migrantes, y en dado caso de registrar alguna persona con síntomas, el personal del INM dará aviso a las autoridades sanitarias pertinentes, que los dirigirán para aplicar las acciones protocolarias correspondientes.

Asimismo, los titulares de las Oficinas de Representación del INM, deberán contactar a los funcionarios de Sanidad Internacional, los cuales operan en los aeropuertos y puertos marítimos de cada entidad, como parte de una comunicación coordinada las 24 horas del día los siete días de la semana.

En cuanto a las instalaciones del INM en la República Mexicana, se implementarán acciones similares, para reforzar las tareas sanitarias de la Secretaria de Salud Federal, buscando de esta manera evitar la propagación del virus.

En este sentido, las áreas de internación, así como en las estaciones y estancias migratorias, el INM ha dispuesto la vigilancia, y aplicó medidas preventivas de higiene, tanto para personas servidoras públicas que atienden, visitantes y personas migrantes alojadas.

En el caso de que se presente una persona identificada con la enfermedad, se le trasladara a un área de aislamiento a la espera de que las autoridades de sanidad realicen las acciones correspondientes para su tratamiento.

Tags:

También te podría interesar

Vamos avanzando a pesar de año y medio de pandemia: AMLO

En poco más de dos años y medio de gobierno, llevamos año y medio ...

Se congratula AMLO, IP y CTM con aumento del salario mínimo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por el acuerdo alcanzado con el ...