IMSS presenta plan a Consejo de Salubridad; 70 hospitales y 18 unidades de terapia intensiva

Redacción

Cdmx 19 de marzo 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó este jueves al Consejo de Salubridad General su plan, propone 70 hospitales que se utilizarán como puntos de referencia y 18 más que se tomarán como unidades de terapia intensiva, informó su director, Zoé Robledo.

Dos horas después de que quedó instalado este Consejo, los secretarios se quedaron en Palacio Nacional para una reunión que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de continuar delineando el plan de trabajo para que México pueda enfrentar el coronavirus.

“La nota para ustedes es lo que pasó en el Consejo de Salubridad General, es lo más importante; el resto son proyectos”, declaró al salir de Palacio Nacional el titular del IMSS.

Reiteró que en la reunión a la que asistió el gabinete legal y ampliado, encabezada por el secretario de Salud Jorge Alcocer, se delinearon cuatro puntos de acción para atender la pandemia.

El funcionario fue cuestionado sobre si se sentía bien de salud, dado que se le vio una congestión nasal, respondió que no tenía fiebre y se encontraba en buen estado de salud.

También te podría interesar

Avance progresivo en la reapertura parcial de servicio de emisión de pasaportes

En seguimiento a las comunicaciones anteriores, los servicios de emisión de pasaportes, legalización de ...

Salud reporta 38 mil casos acumulados de Covid-19; hay 3 mil 926 defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...

Evaluaciones continuarán una vez que se regrese a las aulas: SEP federal

El secretario de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán, reveló que, si bien ...