Llega ayuda china a Venezuela para combatir coronavirus; registran 42 casos positivos

Luego de que Venezuela registrara 42 casos positivos de coronavirus ayer jueves, la vicepresidenta ejecutiva del gobierno nacional, Delcy Rodríguez, anunció la llegada al país de ayuda técnica proveniente de la República Popular China para enfrentar el Covid-19.

De acuerdo con Rodríguez, la próxima semana se abrirá un puente aéreo permanente entre las dos naciones, para permitir la llegada de insumos y productos que le permita al país suramericano combatir la pandemia.

Por su parte, el embajador del gigante asiático, Li Baorong, reconoció el esfuerzo de Venezuela por superar la pandemia, pese las sanciones inhumanas del Gobierno estadounidense.

Entre los insumos llegados se encuentran medicamentos, reactivos, lentes protectores, trajes de bioseguridad, purificadores de aire para los centros de salud, entre otros.

“Queremos desde el alma de la República Bolivariana de Venezuela al presidente Xi Jinping, a su gobierno y a su pueblo por esta generosidad”, dijo Rodríguez.

Además, reconoció la solidaridad china “mientras vemos voces aisladas en el mundo que reflejan la miseria, que pretenden tomar esta pandemia global en una agenda política, discriminatoria, selectiva, criminal contra el pueblo venezolano”.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este jueves que subió a 42 el número de contagiados de coronavirus.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano está tomando medidas para garantizar los insumos para atender la pandemia de coronavirus que ya llegó en el país.

Rodríguez expresó que la cuarentena social colectiva decretada en días recientes es para anticipar una infección masiva en Venezuela.

Todas las unidades de salud dispuestas están totalmente equipadas para atender todos los casos que se presenten, señaló Rodríguez.

 

Con información de TeleSur.

Tags:

También te podría interesar