Policías de la SSC de la CDMX podrán suspender sus labores presenciales ante riesgo de contagio de Covid-19

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX anunció el establecimiento de una “Medida Preventiva” en la que policías más vulnerables, mayores de 60 años, hipertensos, con patologías cardiovasculares, oncologías o respiratorias, podrán suspender sus actividades presenciales sin que esto represente una afectación en su percepción salarial.

Asimismo, con la intención de apoyar a las mujeres policías que tengan a su cargo el cuidado de hijos menores de 12 años, la dependencia les permitirá laborar sólo medio turno en lugar de la jornada completa.

Mediante un oficio, la dependencia a cargo de Omar García Harfuch, informó: “En el marco de la situación por la que atraviesa nuestro país frente a la pandemia del Coronavirus, covid-19, y tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias se ha tomado la determinación de que los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que tengan más de 60 años de edad las mujeres embarazadas las personas con trastornos inmunológicos y aquellas que padezcan patologías cardiovasculares, oncológicas y respiratorias dejen de asistir de manera presencial a sus labores en las instalaciones de esta secretaría sin que ello implique un perjuicio en sus retribuciones salariales”.

Asimismo, se anunció que, a partir del jueves pasado hasta el próximo 6 de abril, los elementos de la SSC tienen permitido no asistir sin que esto les afecte en su remuneración económica. Sin embargo, se explicó que esta suspensión de labores en la oficina no representa un periodo vacacional, por lo que en el caso de que el personal sea requerido, deberá trabajar a través de medios electrónicos, según sean las indicaciones de sus superiores jerárquicos.

Además, la dependencia precisó que esta medida fue creada con el objetivo de salvaguardar la salud de los policías de la SSC, luego de que la enfermedad en el país haya crecido con 164 casos positivos, así como muchos más sospechosos.

También te podría interesar