AMLO asistirá todos los años a Guelatao -cuna de Juárez- a recargar energías; encabeza el 214 aniversario de su natalicio

Laura Bruges

Oaxaca 21 de marzo 2020- Al encabezar el 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el  presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al visitar Guelatao, Oaxaca, cuna del Benemérito de las Américas, fortaleció su espíritu y convicciones para seguir el ejemplo del expresidente.

“No olvidar nunca el porqué de nuestra función como servidores públicos, cómo estamos obligados siempre a servir al pueblo y a defender a nuestra patria”, expresó el mandatario federal.

Por ello, López Obrador prometió que todos los años asistirá al municipio a recargar energía y nutrirse de la  fortaleza espiritual de Benito Juárez, para recordar sus enseñanzas y así enfrentar las adversidades.

“Lo que él demostró es algo único, extraordinario, no hay comparación, porque sufrió mucho él y su familia, y siempre puso por delante el interés del pueblo, el interés de nuestra patria. Por eso lo recordamos siempre”, agregó.

Desde la explanada de la Presidencia Municipal de Guelatao, el titular del Ejecutivo Federal firmó el libro de visitantes distinguidos, recibió el bastón de mando y colocó una ofrenda floral en la estatua del Benemérito.

Al concluir su mensaje y a propuesta del presidente municipal de Guelatao, se comprometió a entregar un fondo de manera directa para mejoras, desarrollo y bienestar de este municipio.