En Veracruz, helicóptero de la SEMAR se desploma; hay 9 heridos y un policía estatal fallecido

Melissa Medina Perea 

Twitter: @DessWeel

La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) informó que un helicóptero Black Hawk perteneciente a la institución, se desplomó en un poblado de Tepecuitlapa, en el municipio de Tehuipango en el estado de Veracruz.

A través de su cuenta oficial de Twitter, a las 2:45 horas, la Secretaría de Marina informó sobre el suceso: “Se informa que desafortunadamente un helicóptero Black Hawk de esta institución sufrió un accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz”.

Cabe resaltar que la Secretaría de Marina aún no reporta cuántos tripulantes y pasajeros iban a bordo del helicóptero.

Por su parte el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por medio de su red social, señaló que los marinos realizaban labores de rescate en apoyo a las autoridades locales, y precisó que el accidente había dejado un saldo de nueve heridos y un muerto.

“El día de hoy un helicóptero que prestaba apoyo a las fuerzas coordinadas en un operativo antisecuestro para el rescate de víctimas en la región de Zongolica se desplomó. Resultando la lamentable pérdida de una vida y 9 heridos de entre los elementos. Las víctimas están a salvo”, así lo menciona el Tweet.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dio a conocer que la persona que perdió la vida en cumplimiento de su deber fue identificada como el policía estatal Javier Gerezano Baxin, por lo que ofreció las condolencias a sus familiares.

De igual manera, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, a través de su cuenta de twitter, externo sus condolencias: “Lamento informar el deceso de mi compañero Policía Estatal, Javier Gerezano Baxin, quien cayera en cumplimiento de su deber tras el accidente de la aeronave de la @SEMAR_mx en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz”.

Según los reportes locales, el operativo coordinado por la SSP del Estado, elementos de Sedena y de la Marina, era para rescatar a varias personas que habían sido secuestradas.

El helicóptero de la Marina quiso aterrizar en un campo deportivo en Xopilapa, pero se formó una bolsa de aire que generó que el piloto perdiera el control de la nave, por lo que terminó por desplomarse, cayendo encima de una de las patrullas de la SSP, en donde se encontraba el oficial Gerezano Baxin.

 

También te podría interesar

ISSSTE aclara: foto de AMLO con “paciente de Covid-19” fue en un simulacro

Luego de que se hiciera tendencia una fotografía en donde se aprecia como supuestamente ...

Urge la ayuda a Centroamérica, no a medidas coercitivas: AMLO.

Durante la conferencia matutina de este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, ...