Me enoja que me digan que somos iguales a gobiernos anteriores: AMLO en supervisión de autopista Mitla-Tehuantepec

Laura Bruges

Oaxaca 21 de marzo 2020- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que le “enoja mucho” que digan los conservadores que ‘son lo mismo, son iguales’ a gobiernos anteriores que no concluían las obras públicas.

Al encabezar la revisión de la construcción de 17 kilómetros de la súper autopista Mitla-Tehuantepec, cuya conclusión se estima en 36 meses, el mandatario Federal aseguró que se han agilizado todos trámites, desde la Secretaría de Hacienda con los recursos, la de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno de Oaxaca para que no se detenga la obra.

Además, espera que la constructora se siga aplicando con más maquinaria, equipo, personal, y trabajadores, para acortar el tiempo de entrega de la obra.

“Tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. No llegamos para ocupar cargos, llegamos para transformar a México. Entonces, vamos a terminar esta supercarretera. ¡Me canso ganso!”, expresó

Al evento asistieron cerca de 30 trabajadores de la misma obra, y así como estuvo este evento, reducido de personal, por recomendaciones sanitarias debido al coronavirus, comentó que así se llevarán a cabo las próximas giras.

“Decidimos supervisar esta obra porque tenemos que continuar trabajando a pesar de la amenaza del coronavirus. Creo que haríamos mal si nos apanicarnos, si nos detenemos y no hacemos nada”, sentenció.

Debajo del puente y luego de escuchar una explicación por parte del subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, sobre los avances, el político tabasqueño reiteró que ya cuentan con un plan, no obstante, reiteró que no adelantará las fases, porque afectaría económicamente.