Ícono del sitio

¿Quién es Susana Distancia? Conócela y líbrate del coronavirus

Por: Melissa Medina Perea 

Twitter: DessWeel

Durante la conferencia diaria para hablar sobre el Covid-19, la Secretaría de Salud (SSa), hizo la presentación de un personaje que representa la distancia que debemos tener entre personas, para ayudar a protegernos frente a un posible contagio de la enfermedad, ella es la Heroína “Susana Distancia”.

En el marco de la Jornada de Sana Distancia, la cual comienza a partir del lunes 23 y se prevé que concluya el próximo 19 de abril, (siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan), con la que se busca que los ciudadanos puedan contribuir con las medidas de “distanciamiento social” para evitar la propagación del virus.

La SSa, creó un gráfico con el cual se le pueda facilitar la difusión a las personas, pero primordialmente a los niños, sobre las medidas básicas de salud, así como también se les pueda dar a conocer cuál es el espacio de distanciamiento recomendado que se debe tener entre una y otra par evitar un posible contagio.

El personaje de “Susana Distancia”, de inmediato se volvió tendencia en redes sociales, a quienes algunos usuarios llamaron como un invento ingenioso. Dicha heroína, fue creada por la Secretaría de Salud en coordinación con el Gobierno Federal con el objetivo de difundir las medidas contra el Covid-19 a la población.

En este sentido, Susana Distancia quien luce un cabello largo y café, vestida con un traje típico de heroína en tonalidades rosas, azul y amarillas, quien además, a la altura del pecho porta un escudo con las siglas de SD de “Sana Distancia”, nos muestra con sus brazos extendidos cual es la distancia recomendada que debemos tener entre personas.

En la presentación en sociedad de la heroína, Ricardo Cortés Alcalá, “Susana Distancia nos enseña cuál es nuestro espacio, cuál es el espacio físico que debemos tener, si nosotros estamos con muchas personas, ese espacio de sana distancia es aquel que se hace entre dos personas a la hora de extender los brazos”.

Con esta estrategia el Gobierno mexicano, busca contribuir a la lucha en contra del Covid-19, enseñando a la población como debe ser establecida la sana distancia con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Además se recordó que el espacio íntimo es el de la persona, seguido por el espacio personal que debe tener un radio de 0.5 metros, luego viene el espacio social con 1.50 metros, por último el espacio público es de 3.50 metros, por que la sana distancia debe comenzar a partir  del rango del espacio social de 1.5 metros en adelante.

Asimismo, la Heroína Susana Distancia promueve el saludo de corazón, las medidas básicas de higiene y el no hacer caso a rumores o informaciones falsas sobre el Covid-19

Siguiente:Rusia enviará virólogos y médicos militares en apoyo a Italia; el país europeo ya supera número de contagios en China
Salir de la versión móvil