AMLO advierte que se avecina una crisis económica; “vamos a salir adelante”, señala

Ante los impactos económicos que ha provocado el coronavirus a nivel mundial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió que se avecina una crisis económica que ha generado, entre otros problemas, la caída en los precios del petróleo.

Durante un evento en Oaxaca, dijo que, producto de la  inminente crisis, podría quedar pendiente la ampliación de la carretera Oaxaca a Tuxtepec. “Primero vamos a ver cómo nos va a afectar la crisis económica que se avecina, pero vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos comprometimos”, dijo.

Referente a la crisis, AMLO expuso que “si seguimos trabajando con honestidad, austeridad, eficiencia, vamos a poder enfrentar la crisis y salir adelante”.

“Vamos a ver cómo nos va en lo económico. Lo que explique es bastante, significan miles de millones de pesos para Oaxaca. ¿Por qué podemos disponer de todo ese dinero? Lo aclaro, porque no hay corrupción y eso permite liberar muchos fondos. Por eso tenemos presupuesto, sin aumentar impuestos, sin aumentar precios de las gasolinas sólo manejando con honradez el presupuesto y con austeridad”, dijo.

Tras el evento, el Presidente grabó un video en un hospital de Oaxaca, recién construido,  en donde dijo que solicitó a la Secretaría de Hacienda que se entreguen recursos al ejército para que operen algunos de estos nuevos hospitales, que son cerca de 10. El Ejército la Marina, dijo,  aplicarían el plan DNI-III en caso de ser necesario.

Apuntó que, con ayuda del gobernador de dicha entidad, Alejandro Murat, se está adquiriendo equipos médicos y medicinas para Oaxaca. Esto como parte de las medidas de prevención para enfrentar el coronavirus o Covid-19 en todo el territorio nacional.

 

Tags:

También te podría interesar