Se fortalece economía popular con precios bajos de las gasolinas

Oaxaca 21 de marzo 2020-El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el precio de la gasolina bajó porque ahora está costando menos su importación y señaló que esto fortalece a la economía popular.

Al hacer una parada en la gasolinera de Tlacolula de Matamoros en Oaxaca, señaló que la caída en los precios internacionales del petróleo desde luego afectó, pero esto permitió que se pudiera reducir el precio del combustible nacional, ayudando a fortalecer la economía popular frente a la adversidad.

“Nosotros compramos gasolina, tomamos la decisión de bajar el precio porque se pudo decir, pude argumentar, yo les ofrecí que no iban aumentar la gasolina en términos reales, y he cumplido con eso y no ha aumentado la gasolina desde que asumí la presidencia”, expresó a través de un video difundido en sus redes sociales.

Agregó que le avergüenza decir que México aún compra gasolina del exterior, no obstante, dijo que esta baja en los precios son “cosas buenas” y ayudará a atemperar la crisis económica ante la depreciación del peso frente al dólar y la caída en global de los mercados.

En la estación de servicio “El Señor de Tlacolula” donde hizo escala el jefe de Estado, la gasolina Premium se encontraba en 17.79 pesos y la magna en 16.65. Aseguró la despachadora del lugar que lleva tres días así el precio, por lo que López Obrador hizo el compromiso de que se mantendría así y es probable que bajen aún más.

Tags:

También te podría interesar

Hay enemigos internos que quieren descarrilar Morena: Bertha Luján

De visita en la Cámara de Diputados, Bertha Luján, contendiente a la Dirigencia Nacional ...

Profeco vigila a Walmart por distorsión en venta de cubrebocas

Ante los primeros casos de coronavirus en México, algunas empresas aprovecharon el incremento en ...

SSa reporta un millón 193 mil casos de COVID-19; han fallecido 110 mil personas

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que México acumula hasta ...