Como parte de las medidas para contener el brote de coronavirus, o Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de esta semana se cerrarán los museos, cines, gimnasios, eventos de iglesias, teatros, zoológicos, centros nocturnos, bares, discotecas, antros y los Centros de Desarrollo Infantil, en tanto se cancelan los eventos públicos y privados donde se contemplen más de 50 personas.

En rueda de prensa, donde estuvieron los 16 alcaldes de la Capital, Sheinbaum informó que en la Ciudad de México se han registrado 45 casos de coronavirus, de los cuales tres se encuentran hospitalizados. Mencionó que el cierre de los espacios tienen como fin reforzar las medidas de “Sana distancia” y disminuir la capacidad de propagación del coronavirus.

“Quedan cerrados baños de vapor y gimnasios; y quedan cerrados y no podrán realizarse eventos masivos en iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, CENDIS. Vamos a buscar la reducción de hasta 50 por ciento de todos los trabajadores sin labores operativas sustantivas, de alcaldías y gobierno central, para que se queden en casa”, dijo.

 

[videopress 2JCktxm5]

 

“Pedir a la población que se quede en casa y mantener la sana distancia, metro y medio entre personas, para disminuir los contactos de tal manera que disminuyan la propagación del virus en la ciudad y que las personas con algún síntoma se queden en casa”, añadió.

Dijo que no se cancelará el transporte público sino que se saneará como en otras partes del mundo. Asimismo, dijo que ante estas medidas el martes se anunciará un sistema de apoyos para microempresas.

En ese sentido, todos los trámites se suspendieron, salvo los permisos de construcciones privadas. Al respecto,  pidió a los capitalinos mantenerse en casa y respetar la sana distancia, y en caso de tener algún síntoma enviar un SMS AL 51515 para no saturar los centros de salud.

 

 

Tags: