UIF solicita congelar cuentas de Mario Marín y Kamel Nacif, vinculados en caso de tortura contra Lydia Cacho

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó al sistema bancario congelar las cuentas de Mario Marín, ex gobernador de Puebla, de Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex subsecretario de Seguridad Pública de la entidad, y las del empresario textilero Kamel Nacif, conocido como “El Rey de la Mezclilla”.

De acuerdo con la información, en el caso de los ex funcionarios la UIF presentará una denuncia por delitos fiscales y presunto lavado, en tanto se espera que la medida ayude a las autoridades a cumplimentar las órdenes de aprehensión vigentes por los ataques a la periodista Lydia Cacho.

Las solicitudes fueron enviadas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), misma que pidió a las instituciones bancarias informar las cuentas y montos vinculados a los exfuncionarios.

En tanto, sobre Kamel Nacif, la UIF, encabezada por Santiago Nieto Castillo, solicitó congelar el acceso a cuentas donde es titular y de su círculo familiar, pero también de 12 empresas donde figura como representante legal o tercero relacionado.

Tags:

También te podría interesar

AMLO anuncia plan contra el consumo de drogas en jóvenes

Ante el incremento del consumo de drogas sintéticas en jóvenes mexicanos, el presidente de ...

Se reúnen Olga Sánchez y Javier Sicilia previo a marcha del próximo 23 de enero 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió esta tarde al poeta Javier Sicilia ...

Se enfrentan diputados de Morena y de oposición por recursos del Fondo Metropolitano

Cdmx 29 de abril 2020.-De manera virtual se reunió la Comisión de Desarrollo Metropolitano, ...