Ícono del sitio

UIF solicita congelar cuentas de Mario Marín y Kamel Nacif, vinculados en caso de tortura contra Lydia Cacho

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó al sistema bancario congelar las cuentas de Mario Marín, ex gobernador de Puebla, de Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex subsecretario de Seguridad Pública de la entidad, y las del empresario textilero Kamel Nacif, conocido como “El Rey de la Mezclilla”.

De acuerdo con la información, en el caso de los ex funcionarios la UIF presentará una denuncia por delitos fiscales y presunto lavado, en tanto se espera que la medida ayude a las autoridades a cumplimentar las órdenes de aprehensión vigentes por los ataques a la periodista Lydia Cacho.

Las solicitudes fueron enviadas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), misma que pidió a las instituciones bancarias informar las cuentas y montos vinculados a los exfuncionarios.

En tanto, sobre Kamel Nacif, la UIF, encabezada por Santiago Nieto Castillo, solicitó congelar el acceso a cuentas donde es titular y de su círculo familiar, pero también de 12 empresas donde figura como representante legal o tercero relacionado.

Siguiente:MÉXICO HA SIDO RESPONSABLE CON EL COVID-19
Salir de la versión móvil