VW detendrá operaciones por 14 días en México por covid-19

La empresa Volkswagen de México anunció que detendrá sus operaciones por 14 días, a partir del próximo 30 de marzo y hasta el 12 de abril de este año, como una medida de contingencia sobre el Coronavirus.

A través de un comunicado de prensa, la armadora dio a conocer el cierre de sus plantas en Puebla y Guanajuato, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del virus Covid-19 entre los trabajadores de ambas plantas y de sus familiares.

“Tomando en cuenta todo lo anterior hemos decidido parar operaciones de manufactura en nuestras plantas de Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo al 12 de abril. Cualquier cambio en estas fechas se informará en su oportunidad”.

Las funciones de seguridad y de mantenimiento continuarán realizándose con estrictas medidas de prevención e higiene, mientras que las actividades administrativas se harán parcialmente desde casa de los trabajadores, agregó la empresa.

La falta de demanda en el mercado y la dificultad de adquirir piezas para realizar el armado de vehículos son otros de los factores que llevaron a la trasnacional a tomar esta decisión.

“Asimismo, se monitorea permanentemente el estimado de disminución en la demanda del mercado mexicano y en otros mercados internacionales, así como el creciente riesgo de desabasto de partes para poder llevar a cabo los procesos de manufactura”.

Tags:

También te podría interesar