AMLO hablará con Constellation Brands para buscar soluciones por planta cancelada tras consulta

Laura Bruges

Cdmx 23 de marzo 2020-  El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que hablará con los dueños de Constellation Brands, para buscar la forma de instalar su planta en otra región donde haya agua, tras perder la consulta popular en la que ciudadanos de Mexicali, Baja California, con 27 mil 973 votos rechazaron el proyecto.

A pregunta expresa de A Barlovento Informa en la conferencia matutina presidencial, sobre la cancelación de esta planta cervecera y de entablar un diálogo con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE), quien fue uno de los más críticos por la ejecución de este sufragio ciudadano, el Jefe del Ejecutivo respondió que también se reunirá con él y a quien necesite explicarle sobre esta decisión popular; “ ellos van a entender cuando hay un resultado así”, dijo el mandatario.

“Yo voy a hablar con los dueños de la empresa para darles mi punto de vista, claro que nos importa la inversión, no estamos en contra de la inversión extranjera, mucho menos estamos en contra de la generación de empleos, pero también tenemos que tomar en cuenta la opinión de la gente y tenemos que cuidar nuestros recursos naturales, no es crecer por crecer, es crecer con bienestar”, expresó.

López Obrador explicó que los permisos de esta planta -de inversión por 1,400 millones de dólares- fueron otorgados en la administración de  Francisco Vega. De acuerdo con el mandatario Federal no se le explicó a los pobladores sobre el proyecto porque antes, -dijo- que no se tomaba en cuenta al pueblo.

“Por este asunto y una iniciativa de Ley sobre manejo de agua que los opositores hablaron de que se quería privatizar el agua en Mexicali”, añadió.

Enfatizó que en Mexicali se levantó un movimiento ciudadano nunca antes visto, ya que por lo general había más participación más en ciudades como Tijuana y Ensenada. Por lo que pidió que “se respete la voluntad del pueblo”.

También te podría interesar

Avanza en el Senado acuerdo de continuidad comercial entre México y Reino Unido

La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el senador Héctor Vasconcelos, avaló un dictamen ...

SEMARNAT establece diálogo con comunidades de Oaxaca, del Frente No a la mineria

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y autoridades agrarias y municipales ...