Abel Cuapa
Twitter: @abel_cuba
Los gobiernos del Estado de México y Puebla anunciaron que a partir de este lunes, estarán cerrados al público sitios públicos y de esparcimiento, con la intención de evitar la expansión del Coronavirus.
En ambas entidades, estarán cerradas bibliotecas, cines y teatros, centros comerciales, parques recreativos, zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos, deportivos y gimnasios.
En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, anunció el reforzamiento de medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19 en la región.
A través de un video publicado en su cuenta en la red social Twitter, dio a conocer sobre el cierre de establecimientos, como también centros de desarrollo infantil, guarderías y casas de días del adulto mayor, museos.
Respecto a los restaurantes, indicó que podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad entrega en el local y a domicilio.
“Bajo estas nuevas medidas le pido a los mexiquenses que permanezcan la mayor parte del tiempo en casa y que traten de limitar sus salidas, solo a comprar medicinas, alimentos, a atender emergencias médicas o a ir al trabajo en caso de que su labor se considere esencial”, explicó.
Por su parte, en Puebla, Ana Lucía Hill, directora de Protección Civil del Estado (PC), detalló que, a partir de este 23 de marzo, se cerrarán salas de cine, teatros y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, club de servicio, así como baños públicos.
De igual forma se suspenden las actividades en casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, lugares de esparcimientos, exhibiciones, salones de fiestas, piscinas, estadios y zoológicos.
En tanto, la permanencia de los lugares cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para las personas que realicen las actividades indispensables.
Sostuvo que se deberán de evitar en la forma de lo posible concentraciones de más de 100 personas en un lugar, en mismo momento.