Anuncian nuevos cuarteles de la GN para robustecer la seguridad

Abel Cuapa

Twitter: @abel_cuba 

En el presente año, se tiene contemplado incrementar las coordinaciones regionales de la Guardia Nacional (GN) hasta alcanzar 200 en el territorio nacional, informó el comandante de la institución, Luis Rodríguez Bucio.

Desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que en 2019 se cumplió la meta de reclutar 21 mil 170 elementos para la Guardia Nacional y en 2020 se cumplirá el mismo objetivo.

En ese sentido, Rodríguez Bucio informó que en 2020 se construirán 79 nuevos cuarteles para la corporación, y añadió que la capacitación y formación del personal de la Guardia Nacional ha llegado a 47 mil 479 elementos.

Por su parte, el titular de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, agregó que la Guardia Nacional es la segunda fuerza del Estado en materia de seguridad nacional.

Ante ello, destacó que, con el Programa de Erradicación de Enervantes se han destruido 447 hectáreas de mariguana y 3 mil 894 de amapola.

Sentenció que en la lucha contra el narcotráfico las fuerzas del orden han detenido 1,876 personas en lo que va del año y se han decomisado más de 2 millones de dólares.

Resumió los aseguramientos de droga conseguidos en lo que va del año: Mariguana: 55 mil 39.49 kg Cocaína: 7 mil 53.07 kg Heroína: 43.30 kg Fentanilo: 36.45 kg Metanfetamina: 2 mil 864.97 kg.

En tanto, el Almirante Secretario de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, reveló que en el puerto de Tuxpan se detectó evasión fiscal mediante pipas de combustible que no se registraban, y señaló que cada buque que llegaba a descargar en el puerto evadía hasta 200 millones de pesos en impuestos.

“Los operativos contra la corrupción en los puertos se están llevando a cabo en todo el país; la información se comparte con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda”, comentó.

También te podría interesar

Inicia este lunes selección de jurado para juicio de García Luna en NY

El juicio de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, está ...

Gobierno federal anuncia aumentos del 1 y 3% para servidores públicos

En rueda de prensa el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y la secretaria del ...

Estados Unidos habría detenido a dos involucrados en caso LeBarón 

Tras sostener una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Bryan LeBarón ...