Asegura Alfonso Durazo que han bajado homicidios dolosos en el país

Abel Cuapa

Twitter: @abel_cuba

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, destacó que se “ha logrado romper la tendencia histórica” de homicidios dolosos, pues se tienen 3 meses de baja sostenida en el número de este delito en México. 

Durante su informe desde la conferencia de este lunes, el funcionario federal destacó que Guanajuato es la entidad con mayor número de homicidios.

Reiteró que México lleva tres meses con una baja sostenida en los homicidios dolosos, lo cual demuestra que la estrategia del gobierno federal es correcta.

Desde Palacio Nacional, explicó que Colima, Guanajuato y Baja California son los estados con más homicidios dolosos en el periodo enero-febrero de 2020 por cada 100 mil habitantes-

No obstante, indicó que en la mayoría de los estados se ha registrado una disminución en los homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, esto en los periodos enero-febrero de 2019 a 2020. El homicidio doloso está concentrado en Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guanajuato

Mientras en el caso del robo de vehículo, ha disminuido un 24.36% en diciembre de 2019 respecto al mismo mes del año 2018.

En tanto, detalló que los estados donde se registra mayor índice de robo de autos por cada 100 mil habitantes son Baja California, Edomex y Puebla.

A su vez, Morelos, Aguascalientes y Tabasco son los estados que registran más secuestros por cada 100 mil habitantes. Mientras que en Veracruz se logró disminuir un 55% la incidencia de secuestro de diciembre de 2018 a enero de 2020.

“En materia de secuestro la cifra en febrero de 2020 es 45% inferior comparada con el mismo lapso de diciembre de 2018», informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durazo agregó que el robo en sus diferentes modalidades ha bajado 11% de enero de 2020 comparado con diciembre de 2018.

No obstante, en el caso de los feminicidios han disminuido 8% en febrero de 2020, respecto a diciembre de 2018, mientras que Colima, Morelos y Nuevo León son los estados con más alto índice en este delito.

En el reporte se indica que el robo a negocios disminuyó 13.7% en el periodo enero-febrero de 2020 respecto del mismo lapso en 2019.

También te podría interesar

AMLO no tiene favorito para suplir a Arturo Zaldívar en la Presidencia de la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el próximo ministro que ocupe la ...

Sube el tono AMLO al reclamo a EU sobre financiamiento a MCC

En la conferencia de prensa matutina el presidente de la República Andrés Manuel Lopez ...

AMLO presume que CDMX es una de las ciudades más seguras del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Ciudad de México es una ...