Campaña “Quédate en casa. El reto es no contagiar y no contagiarse”: Gobierno de la CDMX

Por: Melissa Medina Perea 

Twitter: @DessWeel

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la campaña “Quédate en Casa”, la cual se implementara esta semana en la capital, con el objetivo de dar información que permita contribuir a disminuir y erradicar el contagio del Covid-19: “El reto es no contagiar y no contagiarse”.

Dicha campaña es a través de carteles que se colocarán en los Sistemas de Transporte Público como el Metro y el Metrobús, así como también en mobiliario urbano, es decir, se prevé que se pongan en espacios de mayor afluencia de la capital. También se transmitirá spots en televisión, radio y demás medios de comunicación, con el propósito de que esta medida contribuya a bajar la curva de contagios en la CDMX.

En este sentido, aseguró que con el lanzamiento de la campaña, se pretende informar, así como recordar a la población capitalina las medidas básicas de prevención: “Lo más importante es que la gente tenga información, que todos actuemos preventivamente”, indicó.   

Además, “lo más importante es disminuir el contacto con las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva epidemiológica, y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación que es la saturación de los centros de salud y hospitales”, abundó.

Durante la conferencia de prensa diaria de la CDMX, la funcionaria capitalina, agradeció la respuesta que tuvo la población con la Jornada de Sana Distancia, que comenzó a partir de el día de hoy, y destacó que la premisa de la campaña Quédate en Casa, radica en “no contagiar y no contagiarse”.

Por otro lado, luego de las medidas de suspensión de clases, el cierre de varios recintos, centros de entretenimiento, establecimientos comerciales, así como también la disminución de la afluencias en las calles, el Gobierno de la CDMX realizó el tamizaje correspondiente en el que se reportó una disminución del 62 por ciento en la circulación de vehículos, mientras que hubo un decremento del 60 por ciento de los usuarios del metro y el Metrobús.

Asimismo, la jefa de Gobierno, destacó: “Vamos a seguir midiendo estos días cuál es la afluencia”  ya que recordó que con este registro es posible saber en qué momento se deben aplicar otro tipo de medidas para asegurar enfrentar la situación: “El objetivo principal es disminuir la curva de contagios”, puntualizó.

 

También te podría interesar

México tiene 81 mil 538 casos activos de Covid-19, van 162 mil 922 defunciones

Hasta este jueves, en el territorio nacional hay 81 mil 538 casos activos de ...

Pemex reporta 4 mil 945 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...