Conagua no dará los permisos correspondientes para la operación de planta en Mexicali: Segob

Laura Bruges

Cdmx 23 de marzo 2020- Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación informó que la Conagua ya no dará los permisos correspondientes para la operación de la planta  Constellation Brands, luego de que 76.1 por ciento de los mexicalenses dieron el `no´ a este proyecto.

De acuerdo con la presentación de la subsecretaria,  fueron un total de 36 mil 871 ciudadanos los que acudieron a la consulta que definiría el futuro de la planta cervecera, de ese total 27 mil 973 votaron en contra y 8 mil 547 estuvieron a favor durante los dos días de sufragio.

“La Conagua ya no dará los permisos correspondientes que estaban pendientes para la operación de la planta, y de inmediato el Gobierno Federal se pondrá en contacto con la empresa para buscar opciones para subsanar los daños”, declaró la funcionaria.

En la conferencia matutina presidencial Álvarez habló sobre incidencias en torno a la consulta popular, como: cierre de casillas antes de la hora programada, sin embargo explicó que esto no fue impedimento para que los ciudadanos acudieran a otras casillas. Mencionó que se instalaron 27 mesas de votación, el  sábado 21 y el domingo 22 de marzo.

Las preguntas de este ejercicio participativo fueron las siguientes:

‘Estoy de acuerdo en que se termine en Mexicali de construir la planta de cerveza de Costellation Brands porque ya hay invertido y se crearán empleos sin afectar el abasto de agua para la población’.

‘No estoy de acuerdo en que se termine de construir en Mexicali la planta de cerveza de Costellation Brands porque no quiero que se use el agua para este tipo de industrias’.

Cabe agregar que, Constellation Brands es una multinacional productora y comercializadora que importa la cerveza Corona y el resto de marcas del Grupo Modelo a Estados Unidos.

También te podría interesar

El gobierno tomará el control de albergues para indocumentados

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que el gobierno federal se ...

Pese a Fase 3, Aguascalientes presenta pico en la movilidad

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó, sobre la movilidad ...

AMLO anuncia reducción de homicidios en Quintana Roo

Durante la conferencia que tuvo lugar este lunes en Quintana Roo, el presidente Andrés ...