Dólar supera 25 pesos por unidad; bolsas del mundo registran pérdidas

Redacción A Barlovento

El peso mexicano arrancó este lunes superando la barrera de los 25 pesos por unidad. De acuerdo con la agencia Bloomberg, el dólar se apreció 2.67 por ciento frente a la moneda mexicana al inicio de la jornada y se cotizó en 25.07 pesos por unidad.

De esta manera, la moneda nacional suma 15 días consecutivos de depreciación, que coinciden con la emergencia generada por el coronavirus.

Según los portales de los bancos, el dólar estadounidense se comercializa en 25.25 pesos en Citibanamex mientras que en Banorte está en 25.15 pesos. Santander vende el dólar en 25.06 pesos y Scotiabank lo mantiene en 25 unidades.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores  también registró pérdidas. El referencial índice accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 2.48 por ciento a 33 mil 418.99 puntos, con lo que la plaza bursátil operaba en niveles no vistos desde 2011.

Esto coincide con la caída en Wall Street, donde los principales índices de la Bolsa de Nueva York registraron una caída este lunes. El Dow Jones ha bajado más de 400 puntos, mientras que el Nasdaq y S&P 500 perdieron más de 110 y 60 puntos, respectivamente.

En Europa, Londres perdía un 3,6 %; Fráncfort, un 2,36 %; París, un 3 %; Milán, un 0,8 %; y Madrid, un 3,6 %. “Los mercados están mostrando nuevamente su temor de que el daño económico sea peor de lo previsto y que la respuesta de los gobiernos y bancos centrales no sea suficiente para prevenir una monstruosa recesión”, dijo el analista Neil Wilson de Markets.com, recuperó Infobae.

También te podría interesar