Gobernador de Querétaro anunció que serán destinados más de 90 millones para el sector agropecuario

Redacción por A Barlovento informa

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servíen, dio a conocer que se fortalecerá el programa de Impulso a la Productividad Agrícola de Granos Básicos 2020, a través del apoyo de 90.6 millones de pesos, que serán destinados para el sector agropecuario de la entidad.

En presencia de más de 35 asociaciones del campo, que representan a 365 ejidos y reúnen a más de 30 mil productores, el mandatario queretano comunicó que el programa tiene como objetivo fomentar la productividad, a través del impulso tecnológico y la sanidad vegetal, y el desarrollo con equipo e infraestructura.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Carl Heinz Dobler Mehne, precisó que los programas de la entidad aplicados en el sector agropecuario, también buscan vincular a los productores y a sus organizaciones, para hacerle frente a los problemas ocasionados por el cambio climático.

Finalmente, respecto al coronavirus (Covid-19), Domínguez Servién, anunció que la entidad ha aplicado las medidas correspondientes para hacerle frente al virus y notificó que el gobierno se apega a  las recomendaciones que emite un Comité Técnico, integrado por especialistas médicos interdisciplinarios.

Además, el funcionario agregó que Querétaro cuenta con la capacidad técnica, logística y financiera para hacerle frente a la epidemia; e invitó a los ciudadanos de la entidad a seguir los protocolos y recomendaciones necesarias para frenar la propagación del (Covid-19).

“Mi llamado a la gente del campo queretano es a mantener la serenidad, pero sin bajar la guardia, siguiendo los esquemas preventivos e informándose a través de los canales institucionales”. detalló el mandatario queretano.

También te podría interesar

Monitorea Segob elecciones estatales

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Gobernación (Segob) informaron ...

Profeco mediará pagos entre padres y escuelas privadas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que la ...