IMER adapta programación en apoyo al aprendizaje de niñas y niños durante emergencia por Covid-19

Redacción A Barlovento

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, instruyó al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), a modificar su programación en función de apoyar al aprendizaje de niñas, niños y adolescentes mientras mantienen la “sana distancia” en sus hogares, debido a la contingencia por el Covid-19.

El primer programa, de una programación planeada de lunes a viernes, se transmitió a partir de hoy 23 de marzo, de las 11:00 a las 11:30 horas, denominado La Pandilla te acompaña. El segundo denominado Reto Viral, a partir del día 25 de marzo, de las 11:30 a las 12:00 horas.

Ambos programas se transmitirán a través de las emisoras Horizonte en el 107.9 de FM; La B Grande de México en el 1220 de AM; Radio 710 en el 710 de AM; Tropicalísima en el 1350 de AM en la Ciudad de México, y a través de las emisoras del IMER en Comitán, Chiapa de Corzo y Cacahoatán en Chiapas; Mérida, Yucatán; Salina Cruz, Oaxaca; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Tijuana, Baja California; Cananea, Sonora; Ciudad Acuña, Coahuila; y Ciudad Juárez, Chihuahua; así como en la señal por Internet de cada una de ellas.

Asimismo, con la finalidad de incentivar el diálogo social y el debate, a partir de hoy se transmitirá el programa Yo Opino con temas de interés público, de las 17:00 a las 18:00 horas, informó la Secretaría de Educación Pública.

La transmisión de este programa será a través de las emisoras La B Grande de México en el 1220 de AM; Radio 710 en el 710 de AM; Tropicalísima en el 1350 de AM en la Ciudad de México, y a través de las emisoras del instituto en Comitán, Chiapa de Corzo y Cacahoatán en Chiapas; Mérida, Yucatán; Salina Cruz, Oaxaca; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Tijuana, Baja California; Cananea, Sonora; Ciudad Acuña, Coahuila; y Ciudad Juárez, Chihuahua; así como en la señal por Internet de cada una de ellas.

Adicionalmente, el Sistema Nacional de Noticiarios contará todos los días con un experto de las autoridades de salud, para contestar dudas y asesorar a las audiencias sobre la emergencia del COVID-19.

También te podría interesar

México acumula 456 mil 100 casos de COVID-19; han fallecido 49 mil personas

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que hasta este 5 de agosto ...

Gobernadores Aliancistas buscarán comprar vacunas contra Covid-19 por su cuenta

Los 10 mandatarios que conforman la Alianza Federalista señalaron que confían en que la ...

Arriban al país 729 mil vacunas Sputnik V contra COVID-19

La madrugada de este domingo arribó a México el vigésimo primer embarque de Sputnik ...