Ícono del sitio

No habrá tolerancia para quien incurra en saqueos: García Harfuch

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad México (SSC), implementó un operativo de vigilancia y seguridad, al desplegar en las 16 alcaldías, 6 mil 200 policías y 2 mil 868 vehículos que mantendrán patrullajes permanentes, con el objetivo de evitar actos ilícitos, alteración al orden público, faltas administrativas y vandalismo.

Esta tarde, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, se reunió con representantes de tiendas departamentales y de autoservicio de la capital, en donde señaló que por el momento no se han registrado saqueos, pero no descarta la posibilidad de que los haya.

Por esta razón, subrayó que no habrá tolerancia para quien incurra en este tipo de conductas, ni para aquellas personas que quieran aprovecharse, al intentar robar productos que son necesarios para la población, asegurando que “si alguien decidiera hacerlo, pondremos todo nuestro empeño y todos nuestros recursos para detenerlos y llevarlos ante la justicia”.

Por su parte, los representantes de las tiendas y autoservicios acordaron garantizar en todo momento el abasto y disponibilidad de los productos que demanda la comunidad; asimismo fortalecer los protocolos de actuación frente al tipo de incidentes que pudieran presentarse. En caso de que ocurran, serán denunciados de manera oportuna ante las autoridades para agilizar los procesos de investigación.

Ante esto, desde este lunes 23 de marzo, y cubriendo el periodo de la contingencia por el Covid-19, policías permanecerán vigilando diversos puntos de la capital, además de que estarán en constante movimiento, manteniendo comunicación con los gerentes o encargados de todos los establecimientos, para atender de manera oportuna los llamados de apoyo en caso de vandalismo o saqueo.

De igual manera,  la SSC mantendrá una estrecha coordinación con los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, para la detección por medio de las cámaras de vigilancia de cualquier acto que altere el orden o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

De esta manera, la dependencia continuará trabajando en colaboración con las tiendas departamentales, de conveniencia, sucursales bancarias, cajeros automáticos, estacionamientos y establecimientos en general.

Siguiente:Por coronavirus, FMI prevé recesión como la de 2009
Salir de la versión móvil