Rechaza secretario de Salud que gobierno oculte casos de coronavirus

Redacción

Cdmx 23 de marzo 2020.-Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a otros integrantes del gabinete, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, rechazó que en México se estén ocultando casos positivos de COVID-19.

Al salir de Palacio Nacional, el secretario de Estado también descartó que el gobierno esté aplicando acciones tardías para frenar el contagio y que exista un subregistro de pacientes contagiados.

“Desde luego la seguridad de que esta experiencia de México llama la atención porque se han tomado todas las medidas preventivas, las medidas desde ante estudiadas de un grupo que mañana lo van a conocer”, respondió a los medios.

Alcocer evitó responder si el país se encuentra en una Fase dos, luego de que en un informe publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) México se ubicó oficialmente en esta fase de la pandemia.

El gabinete se reunió esta tarde con el mandatario Federal para evaluar el incremento de casos de coronavirus, que hasta el momento suman 367 casos positivos y 826 sospechosos.

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

AMLO desmiente renuncia de Marcelo Ebrard

Ayer circuló en medios nacionales la supuesta renuncia del titular de la SRE. Señalaban ...